sábado, 11 de abril de 2015

Cita con el atletismo en Vegueta

La tercera edición de la carrera popular 'Corriendo por Vegueta', que tendrá lugar este sábado 11 de abril en el casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, congregará a 1.500 especialistas repartidos en las modalidades de 5 y 10 kilómetros.
Esta cita deportiva, que se celebra por primera vez en horario nocturno comenzará a las 21.00 horas con la prueba de los 5 kilómetros donde los corredores darán dos vueltas al circuito programado. Los inscritos en la distancia de 10 kilómetros duplicarán ese recorrido a partir de las 22.00 horas.
Los 1.500 deportistas partirán desde la emblemática plaza de Santa Ana y recorrerán las calles Obispo Codina, Juan de Quesada, Ramón y Cajal, Castillo, Doctor Verneau, San Marcos, Fernando Galván, Doctor Nuez Aguilar, Antonio de Viana, Reyes Católicos, Doctor Chil y Reloj, desde donde retornarán a Obispo Codina para alcanzar la meta. En esta ocasión se han reducido vueltas, tal como pedían los corredores que han participado en ediciones anteriores.
La carrera tendrá además un fin solidario ya que 1 euro de la inscripción irá a parar a la organización no gubernamental Aldeas Infantiles.